25 C
Poza Rica de Hidalgo

Crisis económica de Veracruz puede afectar ventas del Buen Fin

Publicado en:

Empresarios reconocen que la crisis económica que vive el estado de Veracruz puede afectar el programa el Buen Fin que se en esta sexta edición realizará del 18 al 21 de noviembre.

Hasta el momento en Poza Rica son un total de 56 las empresas locales que ya se encuentran inscritas para participar en el programa, se espera superar la cifra del año pasado cuando fueron 203 locales los que ofrecieron descuentos en la ciudad.

Jesús Francisco Alcaraz Gutiérrez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica, reconoció que la crisis económica por la que a traviesa el estado es difícil y podría perjudicar el programa aunque enfatizó que se buscan todas las estrategias para que esto no ocurra.

Mencionó que se ejecutan las gestiones necesarias para que  se adelante una parte del aguinaldo a los empleados estatales y locales para que puedan realizar sus compras y aprovechar las ofertas.

“El problema es con  los empleados estatales  que lamentablemente tenemos ese detalle, debido a la situación de crisis económica que se vive en el estado” agregó.

Recalcó que en el caso de  los trabajadores federales no tienen mayor problema con el pago de aguinaldos ya que es una estrategia que viene implícita con el programa.

Los integrantes de las diversas cámaras empresariales de la ciudad, realizaron este jueves una rueda de prensa en las que hablaron sobre las compras responsables y dejaron claro que la intención de este programa no es que los clientes aparezcan en el buró de crédito, sino todo lo contrario, se intentan ofrecer precios bajos para apoyar a la economía familiar.

En el evento estuvieron presentes:Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, administrador Local del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Jesús Herrera Franco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Sergio Hernández Rivera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Benjamín Fontecha Flores, director comercial para la región sureste del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img