23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Crece 35% el índices de violencia contra mujeres en Poza Rica

Publicado en:

Del 2014 al 2015 los índices de violencia han crecido hasta en un 35 por ciento en Poza Rica, señaló Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Destacó que el organismo ha detectado que las personas que viven en situaciones de violencia es porque lo aprendieron en casa, en muchas ocasiones dijo “una persona que agrede, fue agredida, una persona que viola es porque fue violada”.

Con motivo de la campaña de la no violencia contra las mujeres, el instituto realizará diversas actividades en el transcurso de esta semana, Cabe hacen mención que es el día 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres”.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en todo el mundo una de cada tres mujeres, son víctimas de violencia, física o sexual, esta principalmente es ejercida por un compañero sentimental.

El día miércoles se realizará una caminata a las 8:30 de la mañana partiendo del Bulevar Adolfo Ruíz Cortines a la altura de la escuela Salvador Díaz Mirón, hasta llevar al ayuntamiento de Poza Rica.

Así mismo durante esta semana se estará brindando toda la información necesaria a las mujeres de las diversas edades como es que inicia la violencia y exhortarlas para que no permitan ni el maltrato físico ni psicológico.

Manifestó que lo que se busca con esta campaña es que las mujeres que están siendo víctimas de violencia, abran los ojos y denuncien ante las autoridades y no permitan nunca más que se les vuelva a violentar, ni física ni psicológicamente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img