23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Costa Esmeralda pide ser incluido en la zona Metropolitana conformada por Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla y Papantla

Publicado en:

Municipios que conforman Costa Esmeralda buscan que se les tome en cuenta en la creación de la zona Metropolitana en el norte del estado, los municipios que está en la lista para formar parte de estos beneficios son Tihuatlan, Poza Rica, Coatzintla y Papantla por sus zonas turísticas.

Representantes de la zona de Casitas, explicaron que con la creación de la nueva autopista que comunica el Municipio de Cardel con Poza Rica la antigua carretera que era la que comunicaba estos dos municipios quedara olvidada y con menos probabilidades de visita.

Manifestaron que ante esta situación lo que viene siendo el sector hotelero, restaurantero y comercial de esta zona han analizado y vieron conveniente sumarse a este proyecto de la realización de la zona metropolitana pero que sean integrados para darle difusión a este corredor turístico y explotarlo.

“Con la autopista en función nos van a dejar en total abandono, no queremos que nos olviden, nuestras playas y el servicio es bueno, pero nuestros puntos de acceso es lo que nos está dificultando la demanda de más turismo” mencionó Guadalupe Miranda representante de habitantes de esta zona.

De igual manera explicaron como comunidad el sector empresarial se está uniendo de igual manera para darle más difusión a su territorio además de también unirse al Consejo Ciudadano Metropolitano y fomentar más turismo a esta región.

Por su parte dieron a conocer que ellos no están en desacuerdo de la creación de nuevas carreteras y el avance de los medios de comunicación, sin embargo, piden que no los dejen aislados como se ha visto como en otros lados y que gobierno del estado los fomente como corredor turístico.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img