22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Cortometraje Las Tepas se Poza Rica recibe premio en Chile

Publicado en:

Alumnos de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz se nueva cuenta don galardonados en el Festival de Películas Nativas de América Latina, la cual se llevó a cano en el país de Chile, en donde los estudiantes pozarricenses presentaron el cortometraje “Las Tepas de Poza Rica”.

Dicho cortometraje cuenta la historia de una brujas que siempre han habitado la ciudad, las cuales son las encargadas de custodiar el bosque y el río, pero con el paso de los años se encuentran preocupados por estos espacios naturales, ya que debido al crímenes de la ciudad existe una mayor contaminación y no entienden que ha pasado.

Los alumnos de este plantel educativo argumentaron que para la creación de esta película se inspiraron en la leyenda de Las Tepas, además de la inundación que se registró a finales del milenio pasado, historias y sucesos que han marcado a la ciudad petrolera, por lo que el cortometraje ha tenido buena aceptación.

Por su parte el director Julián Javier Quiroz Gallegos, dijo que el haber ganado dicho premio es de gran relevancia, pues pone en alto el nombre de la ciudad y del Estado, además de que para los estudiantes se ha convertido en una experiencia única y esto los motiva a seguir estudiando y lo lejos que pueden llegar.

Destacó que el cortometraje se realizó durante la pandemia del covid-19, por lo que los docentes de dicho plantel se adaptaron a las Medidas sanitarias que el sector salud les establecía, por lo que consideró que el trabajo que realizaron con mucho esfuerzo, por fin está dando buenos resultados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img