20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Continúa campaña “La energía de la gente” en Papantla

Publicado en:

Continúan la recolección de aceite vegetal quemado en restaurantes y negocios de comida, esto en el municipio de Papantla, desde el pasado mes de febrero autoridades municipales, habían implementado esta campaña con la finalidad de cuidar el medio ambiente en este municipio.

En entrevista, Sergio Rodríguez Islas, Regidor Octavo comisionado en medio ambiente explicó que este proyecto inició debido a que en muchas ocasiones estos desechos van a dar a los drenajes los cuales son contaminantes para los ríos y mares.

Mencionó que lo que se realiza es invitar a los dueños de los restaurantes y locales de algún tipo de comida a que participen, dijo que además se instaló un centro de acopio en las instalaciones de Protección Civil en Papantla el cual se ubica a un lado de la entrada a la unidad deportiva de este municipio.

Cabe mencionar que este aceite es recolectado por una empresa la cual se encarga de tratarlo y lo reciclan para la realización de biodiesel, jabones, alcohol y alguna otra gama de productos pero principalmente esos.

Así mismo dijo que han sido varios restauranteros que los han contactado para que pasen a sus locales por este aceite usado, explicó que se había detenido este programa por la veda electoral pero a partir de hoy continuará en este municipio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img