20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Conmemoran el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Poza Rica

Publicado en:

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este jueves se llevó a cabo una marcha para visibilizar y concientizar a la población sobre la condición del espectro autista en el municipio de Poza Rica, en dicha marcha estuvieron participando los integrantes de la red de padres de niños con TEA de Poza Rica, los cuales marcharon por las principales calles de la ciudad.

De acuerdo con los integrantes de la red de padres comentaron que es importante el brindar la información necesaria a la población para visibilizar a este sector de la población que cada ves son más las personas que nacen con este trastorno, además de que con ello también se busca que se puedan desenvolver como cualquier persona.

Por su parte profesoras de la CAPEP indicaron que son un total de 43 niños con autismo que son atendidos en los 26 jardines urbanos en Poza Rica, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Espinal, Cazones y Tihuatlán, por lo que cada vez son más los menores que atienden con este padecimientos.

Destacaron que la población con autismo encabeza la lista de los niños que suelen atender en las escuelas, señalaron que la población con este síndrome es mayor en la ciudad pues hay varios menores que se encuentran cursando la secundaria y hay quienes se encuentran estudiando una carrera universitaria.

Indicaron que a través de estas marchas se busca poder concientizar a la población y buscar que se les brinden las mismas posibilidades en el ámbito laboral, pues cuentan con capacidades extraordinarias que les permiten desempeñarse en diversas áreas, además de que durante su estancia por los preescolares se les enseñan a desenvolverse en diferentes ambientes.

Cabe destacar que el día dos de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, pero debido a que es fin de semana decidieron realizar la marcha este jueves, en donde también estuvieron presentes los menores que cuentan con este trastorno.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img