23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Conmemoran Día Internacional de la Mujer con foro contra la gordofobia

Publicado en:

Damas de diversos sectores de Coatzacoalcos participaron en el foro organizado en Sala de Cabildo del Ayuntamiento en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, enfocado en la “Confianza personal e imagen corporal para una vida libre de violencia”.

El Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través de la regiduría Segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel, brindaron las pláticas en referencia a los estereotipos, perjuicios y discriminación del sexo femenino.

“Están dirigidas a todas las mujeres que en algún momento de su vida han pasado un tipo de comentario negativo o violencia con respecto a su aspecto físico y que han servido para fomentar una cultura discriminatoria”, expresó la edil al dar la bienvenida al evento.

Sandra Collins, acompañada de la diputada local, Eusebia Cortés Pérez, dijo que la gordofobia limita el acceso al ejercicio pleno de los Derechos Humanos de estas mujeres, por lo que exhortó a modificar la forma en que nos expresamos, ya que repercute en la salud mental.

“Les afecta en el desenvolvimiento social de no tener las mismas oportunidades laborales o incluso se pueden derivar en trastornos alimenticios como son la anorexia, bulimia, el sobrepeso e incluso pueden conducir hasta el suicidio”, señaló.

El programa incluyó una “Actividad lúdica” por parte del psicólogo del Hospital Uneme Cisame, Adrián Alonso Blanco; una plática de “Trastornos de conducta alimentaria” impartida por la nutrióloga de la regiduría Segunda, Jacqueline de la Cruz Sánchez.

La conferencia magistral estuvo dirigida por el psicólogo Guillermo Erazo, quien impartió el tema “Autoimagen y confianza personal” que tuvo como objetivo elevar la estima de quienes padecen por este tipo de discriminación; al finalizar, las presentes participaron en una rifa.

Estuvieron presentes en el evento la síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar; los regidores: José Ángel Echevarría Escamilla, Emir Sánchez Vázquez, Maira Gutiérrez Cruz, Silvia Patricia Hong Hernández y la representación de Mario de Jesús Callejas García; la presidenta de la CANACO, María de Lourdes Hidalgo Carrión.

También asistió la delegada regional de la SEV Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio; coordinadora operativa del DIF Municipal, María de Lourdes Zúñiga Coutiño.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img