28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Conmemora el 65 aniversario de FRUS

Publicado en:

Conmemora el 65 aniversario del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), con una ceremonia de jubilaciones los trabajadores activos y jubilados festejaron un año más de estar unidos.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), mencionó en su discurso que gracias a la unidad del FRUS se han logrado grandes beneficios.

Destacó que la situación que vive hoy el gremio petrolero con la caída del precio del petróleo, permitirá que trabajadores busquen los mecanismos para ser competitivos, enfatizó que están listos para enfrentar los retos que se presenten en el futuro.

El líder sindical reconoció que si habido despidos, pero enfatizó que no han sido petroleros, son trabajadores que habían sido contratados por las empresas que le prestaban servicios a petróleos mexicanos “En este rubro yo si quiero decir que no es lo deseable, no nos llega a los trabajadores petroleros, pero no quiero decir que aplauda, porque me parece que fue una medida muy drástica” agregó.

Lamentó que se hayan dado el despido miles de trabajadores, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfatizó que fue un golpe duro para la economía de esta ciudad, el despido de estos empleados.

Respecto al rumor de que sería cambiadas algunas oficinas de Pemex que se encuentran establecidas en esta zona, señaló que en estos momentos no cuenta con la información precisa, aunque dijo que se habla fusionar algunas áreas, derivado de la falta de liquides que tienen la empresa productiva del estado.

Subrayó que en Poza Rica existen un total de 5 mil 100 trabajadores sindicalizados activos, mil cien transitorios y 5 mil 900 jubilados que provienen de la sección 30, del STPRM.

Señaló que la Reforma Energética no se puede satanizar, recalcó que no es la culpable de la caída de los precios del petróleo, dijo que gracias a ella se ha podido mantener una estabilidad económica.

Les recordó a los asistentes que gracias a la unidad se han podido logar avanzar en temas como la salud, se tienen hoy mejores condiciones laborales, por lo que enfatizó “La gratitud es la memoria del corazón”, pidió a los integrantes del FRUS mantener la unidad que hasta hoy tiene ya que expresó ese es el único camino para seguir avanzando.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img