36.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Concluyó el Taller de “Elaboración de Productos y Alimentos Artesanales” en Papantla

Publicado en:

Autoridades municipales realizan clausura del Taller denominado “Elaboración de Productos y Alimentos Artesanales” esto dentro del proyecto de prevención del Programa de fortalecimiento para la seguridad (FORTASEG) que implementó la dirección de prevención del delito municipal.

Un promedio de 25 mujeres, fueron las que recibieron su reconocimiento que certifica su participación en esta capacitación, con la cual pueden ejercerla como una herramienta más de trabajo para mejorar sus ingresos.

Por su parte las participantes mostraron sus productos elaborados en estos cursos, artículos como salsas y bocadillos fueron los que predominaron en esta clausura y a su vez muestra de alimentos y conocimientos obtenidos durante esta enseñanza.

Por su parte Adriana Vázquez Flores, Presidenta del DIF Papantla felicitó a las participantes entregándoles su reconocimiento, manifestó que se buscarán más programas y proyectos de este tipo buscando una herramienta más principalmente para las mujeres.

Cabe mencionar que la dirección del delito municipal actualmente la mayoría de los programas de FORTASEG han estado encaminados a temas con las mujeres al cien por ciento, sin embargo de igual manera su trabajo es orientar a los más jóvenes, a que estos por su facilidad de envolvimiento son engañados por grupos delictivos para trabajos fuera de la ley, por lo que se busca orientarlos con programas de recuperación de espacios, musicales y culturales y haciéndolos sentir parte de la comunidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img