29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Con una gran participación se realizó la limpieza de las playas de Tuxpan

Publicado en:

El gobierno municipal que preside José Manuel Pozos Castro, Fuerzas Armadas, instituciones educativas, prestadores de servicios y voluntarios llevaron a cabo la limpieza de las playas de Tuxpan.

En esta tarea solidaria por mantener en óptimas condiciones la zona turística, también participó la Coordinación de Medio Ambiente a cargo de Carlos Alberto Gómez de la Luz y la regidora Anahí Aguilar López, Comisionada en Ecología y Medio Ambiente.

Estas acciones, de igual manera, tienen como objetivo concientizar a la ciudadanía acerca del cuidado del medio ambiente y dar un impulso a la sustentabilidad, erradicando problemáticas que existen en el ecosistema costero, como la basura.

El Lic. Óscar Priego Salas, director de Adquisiciones, acudió en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro y estuvo acompañado de Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; Carlos Alberto Gómez de la Luz, coordinador de Medio Ambiente; José René Téllez Medina, director de Protección Civil; y el agente municipal de la Barra Norte, Gabriel Gómez Ruiz.

En esta jornada participaron niñas y niños de la Escuela Primaria 18 de Marzo, alumnado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 20 (CETMAR); estudiantes de la Universidad del Golfo de México Campus Tuxpan (UGM); elementos de SEDENA y Protección Civil; personal de Ecología y de la Dirección de Juventud y Recreación; así como voluntarios de la sociedad civil.

Se conformaron cuadrillas que se distribuyeron a lo largo de 13 kilómetros de costa, desde el faro hasta Barra Galindo, para recolectar la mayor cantidad de residuos sólidos.

En el arranque de esta actividad, Óscar Priego Salas indicó que “el cuidado de las playas y los ecosistemas marinos es uno de los compromisos que ha venido cumpliendo el gobierno municipal, con el apoyo y participación de las Fuerzas Armadas, prestadores de servicios, instituciones públicas, educativas, ambientalistas y voluntarios”.

En ese sentido, recordó que en todas las campañas de limpieza que se han realizado desde el año pasado, se ha visto una gran participación, demostrando que en Tuxpan existe un gran interés por el desarrollo sostenible.

Señaló que el presidente José Manuel Pozos Castro está comprometido con lograr la Certificación NMX-120 de Playa Limpia Sustentable; a través de la suma de esfuerzos con prestadores de servicios y autoridades de los tres niveles de gobierno, para cumplir con los requisitos y especificaciones que establece esta Norma.

Invitó a los participantes a trabajar con entusiasmo y de manera solidaria en la limpieza de la playa, que es – dijo – una de las más hermosas del país.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img