16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Comercio informal es una competencia “desleal”: Canirac

Publicado en:

El comercio informal es una competencia “desleal” para los restaurantes que si pagan impuestos, afirma Arturo Dávalos Vivanco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Destacó que en los últimos meses debido a la crisis económica que se vive en la ciudad, a aumentado el número de negocios informales, los hemos visto en remolques, en casas o en carritos.

Pero tampoco los voy a criticar porque es gente que lleva dinero a su casa a las autoridades lea toca regular eso.

Aseveró que los negocios de comida informales afectan severamente a los establecidos, sin embargo, les compete a las autoridades exhortarlos para que paguen impuestos y se beneficien de los programas que el gobierno ofrece.

Recalcó que el mismo padrón de comercios establecidos son los que están inscritos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ante el Gobierno Municipal, por lo que dijo son en demasía los negocios que no están dados de alta en ninguna de las instancias antes mencionadas, por lo que no cuentan con medidas de higiene, no existen las medidas de Protección Civil como lo es el extintor entre otras.

Enfatizó en que este tipo de establecimientos siempre han existido, aunque dijo es una competencia “desleal” para los establecidos “Pero tampoco los voy a criticar porque es gente que lleva dinero a su casa a las autoridades lea toca regular eso” agregó.

El empresario reveló que se han adherido a la cámara de la industria restaurantera alrededor de 7 establecimientos de comida en lo que va de este año, algunos de ellos tienen sus comercios en Papantla y Cazones.

Es importante mencionar que la Cámara cerró el 2014 con 185 socios y estos años se integran 7 más por lo que suman un total 192 restauranteros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img