25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes prevén incremento de hasta el 25% por Día de las Madres y Día del Maestro

Publicado en:

Locatarios del Mercado Poza Rica prevén un incremento de hasta el 25 por ciento con motivo del Día de las Madres y el Día del Maestro, aunque ya no se tienen las mismas ventas que en años anteriores, siguen siendo fechas importante, afirmó Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes.

La rescisión económica que se está viviendo desde hace tres a años a la fecha ha hecho que ya no se tengan las mismas ventas, anteriormente, los incrementos eran hasta del 50 por ciento, cuando Poza Rica tenia mucha actividad petrolera y no había tanta inseguridad, hoy dijo esto ha cambiado y es que todos los factores externos que ocurren en la ciudad se ven reflejados en las ventas.

A partir del 30 de abril con motivo del Día del Niño incrementaron hasta en un 15 por ciento las ventas en los giros como: Dulcería, Ropa, Juguetería, Calzado entre otros, se espera que este repunte se mantenga el 10 y 15 de mayo e inclusive se eleve al 25 por ciento, aseguró.

Destacó que incluso se espera que el día 16 de mayo las ventas se mantenga, sobre todo dijo porque algunos esperan la quincena para que puedan comprar los obsequios.

La integrante de la unión de comerciantes exhortó a los locatarios para que realicen promociones y sus productos sean atractivos para los clientes, así mismo pido a los compradores para que visite el mercado “El cliente que venga y nos visite porque siempre va a encontrar lo necesario, vemos que si hay un poco de gente el mercado por ser tradicional no deja de ser visitado” agregó.

Respecto a los comerciantes ambulantes señaló que siempre han sido una competencia desleal, sin embargo, por  la situación económica se vive la gente busca la forma de llevar un sustento a sus hogares lo cual es entendible aseguró.

Reveló que desde hace ya más de una semana no se ha respetado el programa “jueves sin ambulantes en el centro de la ciudad”, se interpreta que se debe a que las fechas son significativas y el Ayuntamiento les dan prioridad para vender sus productos, sin embargo, afirmó que prevalece la inconformidad del comercio establecido por esta situación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img