32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes esperan un repunte en ventas de hasta el 25 % para este 14 de febrero

Publicado en:

Locatarios del mercado Poza Rica esperan un repunte en ventas de hasta el 25 por ciento este mes de febrero debido al día del amor y la amistad, los principales beneficiarios serán los que tienen a la venta regalos.

Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior  de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, mencionó que los comerciantes durante esta temporada va tener diversas promociones, así mismo dijo que los vendedores se han dando a la tarea de generar publicidad para que sea más atractivo el mercado y los ciudadanos vayan a comprar.

Destacó que en durante estas fechas los principales beneficiarios son los rubros de: regalos, joyerías, ropa y zapatarias, debido a que son regularmente lo que los amigos o parejas adquieren para dar un obsequio en esta fecha.

De acuerdo con los locatarios los principales obsequios que los enamorados regalan son peluches y flores, entre los amigos lo mas común es regalar chocolates, globos de helio y algunos otros tambien regalan flores.

El día de san valentín o día del amor y la amistad se festeja en México basado en una leyenda, el origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, donde un sacerdote de nombre San Valentín desafió las órdenes del Emperador Claudio II, quien decretó la prohibición del matrimonio en los soldados jóvenes pues éstos no querían separarse de sus esposas en el momento de surgir una guerra.

San Valentín nunca estuvo de acuerdo con este decreto y casaba a los jóvenes en secreto. Cuando fue descubierto por el Emperador fue condenado a muerte y ejecutado un 14 de febrero.

Esta es una de las mejores épocas del año para los vendedores, por ello, algunos desde que inicia el mes surten sus comercios con peluches gigantes, lamparas y en el caso de las florerías realizan arreglos personalizados.

En promedio el Día de San Valentín, ocho de cada diez mexicanos parte de su dinero para comprar un obsequio a la persona amada. Cálculos financieros de la académica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, señalan que para esa fecha “especial”, 80% de la población compra algún detalle para celebrar.

En 2014, la derrama económica que dejó la celebración del 14 de febrero fue de mil 360 millones de pesos, siendo los hombre jóvenes los que mas gastan en este festejo, en promedio cada joven gasta 500 pesos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img