23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes esperan se dupliquen sus ventas por Día de Muertos

Publicado en:

Locatarios del Mercado Poza Rica prevén que se incrementen al doble sus ventas durante Día de Muertos, ya que esta es una de las fechas más importantes para los mexicanos y es tradición colocar el altar, recalcó Sergio Domínguez García, Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica.

La situación económica que se vive en Poza Rica continua afectando las ventas en las centrales de abasto ya que debido a la falta de empleo, no hay dinero circulante, lo que limita las compras de las familias.

Debido a que el Todos Santos, es una de las festividades más representativas para los mexicanos ya que significa recordar a sus fieles difuntos, se prevé que las ventas se incrementen en un 200 por ciento acuerdo a la experiencia de años anteriores.

Las áreas en la que se prevé mas incremento es en carnicerías y florerías, ya que la gente acude a la central de abastos a realizar sus compras para instalar el altar de Día de Muertos, lo que más se vente son hojas para tamales, especies, verduras etc.

Las familias dijo acuden al mercado Poza Rica por la calidad que tienen los productos y es que no se encuentran en ningún otra tienda de la ciudad, subrayó que los comerciantes lo que ofrecen son productos del día.

Explicó que en cuento a los comerciante ambulantes no se espera un incremento ya que son los mismos de todos los años solo que varían sus giro comercial de acuerdo a la temporada, aunque dijo ellos venden adornos y disfraces de halloween.

Las familias realizan con más de una semana de anticipación las compras de todo lo necesario para montar el tradicional altar o los artículos que van a llevar al panteón, por lo que se espera que en los próximos días ya se empiece a notar un ligero incremento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img