24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes augura buenas ventas para estas fiestas decembrinas

Publicado en:

Comerciantes augura buenas ventas para estas fiestas decembrinas, pese a la crisis económica que se vive en Poza Rica, destacaron que los precios no han cambiado y se mantienen igual que el año pasado.

Días antes de que inicien las fiestas decembrinas, los comerciantes ambulantes se sitúan en el camellón de la calle Mario Flavio Altamirano, este año alrededor de 50 vendedores provienen de Xicotepec, Huachinango y Tenango de las Flores instalaron sus puestos desde el viernes pasado.

Aunque en este momento las ventas se encuentran bajas, señalaron que esperan que a partir del 5 de diciembre estas repunten de manera significativa, se espera que como mínimo cada comerciante venda mil arbolitos navideños, en años anteriores algunos han logrado vender has mil 800 afirmaron.

Recalcaron que hasta este momento mantienen los precios del año pasado pero conforme se acerque más la navidad estos tienen a subir en promedio entre 50 y 100 pesos.

Los árboles de navideños se encuentran a la venta desde 180 y 350 pesos los tañamos pequeños y medianos, mientras que los más grandes su valor es el 400 pesos “No se vende muchos, pero si mejor que en años anteriores” dijo uno de los vendedores.

Para poder obtener los permisos por parte del Ayuntamiento de Poza Rica, los ambulantes deben pagar mil 500 pesos por el metro cuadrado, algunos pagan hasta15 mil ya que el puerto abarca 10 metros.

A decir de los vendedores el hecho de que los centros comerciales vendan los árboles navideños si les perjudica, pero señalan que en este tipo de establecimientos los precios oscilan de entre 800 y mil pesos.

Para evitar desechar la mercancía los vendedores rematen los árboles en días previos a navidad. Cabe hacer mención que los ambulantes solo permanecerán hasta el día 20 de diciembre.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img