22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Colonos del asentamiento Astral busca regularizar predios

Publicado en:

Colonos del asentamiento Astral de Poza Rica, buscan regularizar 311 predios, por lo que demandan el apoyo de las autoridades municipales, para legalizar los terrenos y poder introducir los servicios básicos.

Blanca Lilia Cruz Carrillo, presidenta del comité de sector, dio a conocer que desde hace 4 años que surgió la colonia están luchando por recibir el apoyo de las autoridades, gracias a las gestiones han sido atendidos por parte del Congreso Local a través de los diputados locales, además de que la delegación regional de Patrimonio del Estado ha mostrado toda la disposición para entregarles las escrituras a los vecinos.

En este momento, dijo la unidad habitacional cuenta con una constancia de uso de suelo, así como el plano firmado por el Congreso, el cual fue facilitado por el ex diputado local Alfredo Gándara Andrade, y en este momento se encuentran buscando que las autoridades municipales realicen el trámite correspondiente para que se regularicen los predios, les otorguen las escrituras y puedan acceder a los servicios básicos.

Reitero que la intención del comité es regularizar los 311 predios que conforman la colonia, sin embargo, dijo han surgido muchas versiones por lo que desmintió que se estén vendiendo terrenos en el sector Astral.

“Nos acusan de vender terrenos y actuar en complicidad con la delegación regional de Patrimonio del Estado, y no es cierto” agregó ya que destacó que la única cooperación que se les ha pedido a los colonos es para pagar las nomenclaturas, mismas que son cubiertas ante la tesorería municipal y se tiene constancia del pago.

Los ahora integrantes de esta agrupación, dijo anteriormente eran parte del grupo Primavera, sin embargo, las relaciones se fracturaron ya que existe una disputa por los predios y es que afirmó que el grupo Primavera los ve como un negocio y solo busca su beneficio.

Señaló que hubo muchas irregularidades en el grupo primavera ya que le cobraron a cada uno de los colonos entre 14 y 20 mil pesos para que les otorgaran un terreno de 8 por 16 metros y fueron en promedio 6 personas las que demandaron porque les fueron revendidos los predios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img