34 C
Poza Rica de Hidalgo

Colectivo Libres y Voladoras realizan manifestación pacífica en Papantla

Publicado en:

Papantla, Ver.- Mujeres que integran el colectivo feminista “Libres y Voladoras” en el municipio de Papantla, durante la tarde del día viernes 30 de abril, llevaron a cabo una manifestación pacífica en la explanada del Ayuntamiento, esto para exigir justicia por las niñas y niños asesinados en diversos puntos del país y pidiendo a las autoridades mejores condiciones en cuanto a los derechos de los menores.

Las integrantes del colectivo, llegaron a las afueras del ayuntamiento pasando las 5 de la tarde, comenzaron colocando algunas cartulinas y pegaron juguetes en las rejas que restringen el acceso al palacio municipal. Al realizar dicha acción, una oficial mujer de la policía municipal, se dirigió a las jóvenes preguntado ¿a quién pidieron permiso para colocar eso? Y explicó que no se podía realizar dichas manifestaciones, tratando de coartar su derecho a la libertad de expresión.

Sin embargo, al ver que se trataba de un movimiento social y estar algunos medios de comunicación presentes, los oficiales dejaron continuar con la manifestación pacífica, aunque en poco tiempo el área se lleno de diversos oficiales, mismos que algunos no tienen conocimiento de los protocolos de su actuar como policías preventivos, ya que al desconocer que las manifestaciones pacíficas no violan ninguna ley, además del movimiento social que actualmente el feminismo representa a nivel mundial.

En el lugar se observan diversas cartulinas con nombres de menores fallecidas por violencia, en algunos casos siendo doméstica, además de esto colocaron algunas flores, veladoras y principalmente juguetes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img