28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Colapsa barda perimetral de la Telesecundaria Las Américas

Publicado en:

La barda perimetral de la Telesecundaria “Las Américas” se cayó esto provocado por la última lluvia que se registraron en la ciudad. La institución se encuentra en pésimas condiciones, lo cual ha provocado el colapso de un tramo de barda perimetral y el debilitamiento de otros espacios de estructura.

A decir de los profesores, el derrumbe de la barda ocurrió la madrugada del día sábado y fueron alrededor de 10 metros los que colapsaron. Los catedráticos señalaron que la estructura fracturas desde los cimientos y finalmente se vino abajo por el reblandecimiento del terreno ocasionado por las precipitaciones.

El hecho causó alarma entre profesores, alumnos y habitantes del lugar, por lo que exigen la ayuda de las autoridades municipales.

La escuela ubicada en la colonia Francisco I. Madero, está a en muy malas condiciones y se prevé que pueda colapsar, ya que las paredes, pisos, techos, cuenta con grietas, hundimientos y fracturas severas.

La institución se encuentra en estas condiciones desde 1968, por lo que son más de 40 años en los que la escuela ha estado en estas deplorables circunstancias. A la telesecundaria asisten un total de 180 alumnos.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img