30.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Cofepris exhibe modus operandi de permisos otorgados a Fox para productos de cannabis

Publicado en:

Cofepris exhibió el modus operandi de los 65 permisos otorgados por Enrique Peña Nieto a empresas de productos de cannabis relacionadas con el expresidente Vicente Fox.

Bertha Alcalde Luján, comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detalló durante la conferencia del presidente López Obrador que:

“Los tiempos en los que se entregaron son inusuales ya que generalmente este tipo de autorizaciones tardan meses en otorgarse”.

En algunos casos -indicó- la entrega fue el mismo día en que se solicitó, como ocurrió con la empresa Far Estratego SC, cuya autorización fue dada el último día del gobierno de Peña Nieto.

Además, la funcionaria mencionó que en 2019 los lineamientos -que “eran irregulares” y no se publicaron en el Diario Oficial de la Federación- fueron revocados y la directora inhabilitada.

Los 65 permisos

En su explicación Alcalde Luján refirió que fueron 65 permisos los que se otorgaron a empresas ligadas al expresidente Vicente Fox.

En su explicación detalló que Far Estratego SC, Endonatura Labs S.A. de C.V. y Kuida Life México S.A.de C.V. -filial de la multinacional Khiron- se relacionan con el exmandatario, a tal grado que de esta última es Director y Miembro del Consejo Ejecutivo.

“Las acciones ha seguir es ejercer acciones legales para la revocación de las autorizaciones que se otorgaron de manera irregular”.

Fuente: 24 horas

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img