20 C
Poza Rica de Hidalgo

Clúster Politécnico Veracruz abre convocatoria para incubar nuevos ideas de negocios

Publicado en:

Un total de 31 empresas han sido creadas en los dos últimos años en Poza Rica, esto ha generado la creación de 100 nuevos empleos, gracias a los proyectos de incubación del Clúster Politécnico Veracruz, esto contribuye a que los comerciantes sean formales y cuenten con un capital para invertir.

Este jueves en rueda de prensa, Jorge Luis Jiménez Serrano, director del área de desarrollo empresarial del Clúster Politécnico  Veracruz,  dio a conocer los requisitos para que los interesados puedan participar en la convocatoria para la incubación de negocios de este año.

Enfatizó que el incubar proyecto contribuye a la reactivación económica de esta región, misma que se avisto afectada por mínima actividad petrolera, que se ha desencadenado luego de la baja en costo del crudo.

Dúrate 2014 y 2015 el clúster a través del programa de incubación de negocios y gestionando recursos Federales ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) logró constituir legalmente 31 empresas en la región, estas a su vez generaron 100 empleos y han podido recibir recursos económicos para emprender su negocios, la suma total que se bajó para estas empresas es de un millón 200 mil pesos.

En este momento, señaló que son 10 los proyectos que están en espera de que el INADEM autorice el recurso, el monto que se espera es de 500 mil pesos, con esto se generarán alrededor de cincuenta nuevos empleos.

Las empresas que se han podido echar andar en Poza Rica, el 80 % pertenece al rubro industrial, el 16 % son comercios y  los restantes son del área de servicios.

Los interesados en participan en este proceso deberán registrarse del 19 al 29 de febrero de este año en la Incubadora del IPN Veracruz en el municipio de Papantla o en las oficinas de la Jefatura de Hoteles y Moteles del Ayuntamiento de Poza Rica.

Para este 2016 la convocatoria de Clúster busca apoyar a otras 30 empresas y  de esta forma crear alrededor de 90 empleos. Jiménez Serrano  dijo que las ideas que sean aprobadas iniciarán con el proceso de incubación, para desarrollar un plan, una vez que se tenga este, se gestionarán los recursos económicos ante el INADEM.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img