23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Clientes denuncian fraude en la Ford

Publicado en:

Denuncian fraude clientes de la Distribuidora Automotriz Huasteca (Ford) de Poza Rica, de acuerdo con los abogados de los afectados son alrededor de 40 clientes los que salieron perjudicados por malos manejos de administración y el monto asciende a más de 9 millones de pesos.

Juan Carlos Rincón Amador y Edgar Manual Alonso Rivera, quienes llevan la representación legal algunos de los defraudados indicaron que se dieron malos manejos dentro de la automotriz.

Rincón Amador detalló que el conflicto legal tiene ya dos meses pero que con la muerte de Osiel Martínez Flores, gerente de ventas de vehículos semi-nuevos de la Agencia Ford en Poza Rica es problema se detonó.

Recalcó que los clientes dejaron sus unidades y la documentación en la empresa, algunos como enganche para el trámite de un nuevo vehículo, otros para que fuera vendido por la automotriz, a raíz de la muerte del gerente de semi-nuevos los clientes acudieron a preguntar de la venta de sus vehículos, en algunos caso no existe ni dinero, ni el vehículo.

Destacaron que la compañía no se ha hecho responsable o almeno no habido una respuesta positiva en cuanto al pago de los coches, son aproximadamente entre 35 y 40 afectados, la suma varía entre los 8 y 9 millones de pesos.

Así mismo señaló algunos de las unidades que fueron recogidas por la empresa  ya se han detectado circulando en ciudades como Monterrey, Guadalajara y  Tabasco, “Se puede estar hablando de fraude o de robo inclusive”

La empresa está en vías de negociación tratando de darle una solución positiva a la gente pero “Siendo objetivos son cerca de 40 afectados y el monto es un poco elevado para resarcir el daño” enfatizó.

Hasta el momento solo existen dos demandas interpuestas ante la Fiscalía y se está trabajando con algunos otros clientes para ejercer las acciones correspondientes, algunos están agotando la vía conciliatoria con el personal de la empresa, pero hay muchos casos en donde no existe documentación expedida por la automotriz,  pero si firmada por el gerente y por el personal quien en días recientes se quitó la vida “Los clientes necesitan una repuesta favorable por parte de los dueños de la concesionaria” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img