16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos temen que la detención de Duarte tenga fines partidistas

Publicado en:

Ciudadanos pozarricenses exigen sea aplicada la ley con forme a derecho a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, aseguran que temen que solo se trate de un montaje y que la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sea solo ganar votos para los próximos comicios que se llevarán a cabo el 4 de junio, prevén que posteriormente será liberado.

Es importante hacer mención que fue el día sábado 15 de abril cuando alrededor de las 22:00 horas fue localizado y detenido en el municipio de Panjachel, en Guatemala, luego de seis meses de estar prófugo; desde el pasado 14 de octubre del 2016 abordó un helicóptero del gobierno de Veracruz y desapareció.

En un sondeo realizado, los entrevistados al ser cuestionado sobre la detención del exmandatario esto fue lo que respondieron: “Sin palabras, es una situación amañada el PRI siempre va a tratar de generar votos con situaciones lamentables que pasaron en el estado de Veracruz, si sabían porque no lo agarraron antes” agregó el señor Ricardo, quien prefirió omitir sus apellidos.

Benjamín García, celebró que lo hayan aprendido “Hay mucha gente pobre, ya es el colmo, ya es justo que los hayan detenido, a ver si así tantito abre los ojos el pueblo porque también nosotros, nosotros tenemos la culpa nos hemos dejado mangonear, nos empobrecen, pero cuando necesitan el voto ahí andan casa por casa, para comprar votos” dijo.

La exigencia por parte de los ciudadanos fue la misma que se le brinde el castigo que merece a Javier Duarte de Ochoa y reclaman a la Procuraduría General de la República (PGR) que se acabe la corrupción y la impunidad y que obliguen a que el exmandatario devuelva lo que se robó.

Una de las maestras quien solo se identificó como Adriana señaló “Que se aplique la Ley conforme a derecho así como a las personas humildes por robar una guajolote los meter medio años (a la cárcel) esta persona no robó unos cuantos pesos sino millones que los devuelva, no por ser de cuello blanco pase desapercibido”.

Subrayó que el Instituto de Pensiones del Estado también tienen un déficit por el dinero que Duarte tomó “Somos los maestros los que estamos padeciendo los pagos de las pensiones cada mes hay que ir a pedir limosna para que le depositen a uno nuestra pensión y ya son 30 años que trabajamos ya la tenemos ganada” expresó.

Destacó que no confía la detención aseguró que una vez que concluya el proceso electoral será liderado Duarte, señaló que las instituciones de seguridad han perdido la credibilidad.

Un ciudadanos más de nombre Ángel dijo “No tiene vergüenza el Gobierno Federal […] es una vergüenza de país lo que tenemos, no tiene vergüenza los del PRI ya se deben de largar las ratas cochinas, ya que se larguen de una vez”.

Aseveró que ya no se trata de partidos políticos, sino que en México debe de ser el pueblo el que gobierne, sostuvo que la gente la está harta de la situaciones que se viven a diario en el país y de ver como los políticos se enriquecen de manera ilícita.

Otros más concluyeron que en la entidad veracruzana no hay empleo y Duarte se gastó el dinero que le correspondía al estado, pidieron que ojalá la detención sea real ya que concordaron que de manera cínica el exgobernador se reía cuando lo aprendieron “Que no sea nada más una simulación, en Veracruz estamos de mal en peor”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img