17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciclo de conferencias Control de drones y uso de tecnología Espacial

Publicado en:

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones del campus Poza Rica de la Universidad Veracruzana (UV),  convoca al ciclo de conferencias Control de Drones y Uso de la Tecnología Espacial,  el próximo miércoles 9 de septiembre.

Juan  Pérez Téllez integrante del comité organizador de esta Facultad   comentó que esta actividad  está organizada por la FIME  en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana   y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí.

El objetivo de este importante evento es el de promover y desarrollar iniciativas de colaboración  y movilidad de estudiantes, a fin de contribuir  a la protección y manejo sustentable de los recursos naturales,  para generar sistemas  de observación que ayuden  en la protección de la población, registrar efectos del cambio climático, telesalud y monitorear  la contaminación ambiental.

Sobre las conferencias dijo que estás  serán impartidas por el  Coordinador de Investigación Científica  y Desarrollo Tecnológico Espacial de la Agencia Espacial Mexicana  Enrique Pacheco Cabrera  quien además forma parte de la Red Temática CONACyT  de Ciencia y Tecnología Espacial quien  dictará la conferencia:   Los satélites pequeños como habilitadores  de acceso al espacio: La perspectiva de la Agencia Espacial Mexicana.

Ulises Pineda Rico profesor investigador de la Facultad  de Ciencias de la UASL hablará sobre: Vehículos terrestres/no tripulados  orientados a tareas de protección civil  y control de siniestros,  concluyendo con  la conferencia Aplicaciones de tiristores  por parte del ex  director de la Facultad de Ciencias de la UASL Benito Pineda Reyes.

Las actividades se realizarán  en el aula de conferencias del programa educativo de Ingeniería Petrolera a partir de las 09:00 horas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img