24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Certifican y capacitan a comercios en materia de Protección Civil

Publicado en:

Certifican y capacitan a comercios en materia de Protección Civil
Certifican y capacitan a comercios en materia de Protección Civil

Por: Jazmín Morales

Certifican y capacitan a comercios en materia de Protección Civil en Poza Rica, esto para generar un sistema de emergencia con el cual ellos mismos puedan auto atender sus incidencias, manifestó Efrén Gallardo Alejandro, tercer acreditado de Protección Civil del Estado.

Hasta este momento se han verificadas 60 empresas, las cuales cumplen con los requerimientos necesarios, entre ellos hoteles, tiendas de autoservicio, restaurantes, gasolineras entre otras.

También dijo que desde 2013 se promulgó la nueva ley 853 la cual señala que las empresas deben ser supervisadas por gobierno del estado, y recalca que a partir del 01 de febrero del presente año todos deben cumplir con el reglamento el cual señala que es necesario para el funcionamiento del establecimiento la integración de brigadas de emergencia.

El objetivo de que las empresas obtengan una capacitación es para que el personal de dicho establecimiento tenga conocimiento de cómo actuar en situaciones de riesgo y no dependan de Protección Civil, Cruz Roja ni de Bomberos.

Así mismo, dijo que no solamente se está atendiendo al municipio de Poza Rica sino a Papantla, Cazones, Tihuatlán y Tuxpan, puntualizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img