23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Cero quejas ante Profeco durante el regreso a clases

Publicado en:

A una semana de que inició el curso escolar 2017-2018 la oficina Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Poza Rica no tiene registrada ningún tipo de quejas por el regreso a clases, así lo dio a conocer Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada del módulo de asesoría e información de la dependencia.

Cabe hacer mención que es durante esta temporada cuando los comercios dedicados a la venta de útiles escolares, zapatos, mochilas y uniformes aprovechan para incrementar sus costos, por lo que de manera anticipada la dependencia hizo el exhorto a los padres de familia para que antes de realizar sus compras comparar los precios.

En Poza Rica no se tienen quejas referentes al regreso a clases ya sea por precios excesivos, negar la venta de algún producto, por no exhibir los precios, utilizar publicidad engañosa entre otras.

A nivel estatal se presentaron casos en donde resultaron sancionados diversos establecimientos dedicados a este giro comercial de venta y distribución artículos o servicios escolares, en el Jalisco fueron 27 los negocios que recibieron una amonestación y 593 productos fueron retirados del mercado por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así mismo, aseveró que tampoco se tienen denuncias en contra de Aerolíneas ni compañías de Autobuses, reconoció que en las vacaciones anteriores si se han tenido quejas en contra del trasporte terrestre sobre todo porque no quieres realizar los cambios de boletos.

Las prácticas abusivas por parte de los proveedores son sancionadas por Profeco, por lo que la funcionaria hizo la invitación a todos los padres de familia para que presenten su denuncia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img