26.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Celebran 14 años de Danzón en Papantla

Publicado en:

El tradicional danzón cumple catorce años de efectuarse el baile en Papantla, decenas de personas se dieron cita para celebrar este día, debido a las inclemencias del tiempo, el evento fue realizado en el domo de las instalaciones de la escuela primaria “María Gutiérrez”.

Como cada viernes, “Soneros de Kachikin” agrupación que por más de una década a complacido a los amantes de este baile originario de la isla de Cuba, traído a tierras veracruzanas a principios de 1900 por músicos que emigraron a México.

Durante la realización de esta celebración, se pudo observar a decenas de parejas en la pista de baile, mismos que portaban trajes típicos de este baile, llevando sus clásicos sombreros sobre su cabeza que se movía al ritmo de esta música.

Por su parte, Mariano Romero González, alcalde de este municipio, manifestó que se va a seguir apoyando esta cuestión cultural que lleva más de una década llevándose a cabo en el parque central de esta ciudad, cabe mencionar que los mismos habitantes, este evento de fin de semana lo ven como una tradición el la ciudad que perfuma el mundo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img