23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

CEEPOR trabaja por la inclusión de niños con discapacidad

Publicado en:

En los 40 años que lleva trabajando el Centro de Educación Especial de Poza Rica (CEEPOR), se ha logrado avanzar en la inclusión de niños con discapacidades pero aún hace falta mucho por hacer, así lo dio a conocer Isnarda Cruz Casanova, coordinadora del centro.

Este martes de inauguraron las cuartas jornadas de atención integral para la educación especial en Poza Rica, este evento tienen como objetivo que los ciudadanos, padres de familias de niños especiales, catedráticos analicen como está siendo la atención que se da en la región a la educación especial.

Recalcó que este año una de las conferencias fue impartida por el Centro Down de Occidente, provenientes de la ciudad de Guadalajara, la plática está enfocada en compartir la experiencia del centro en cuanto a la atención que brindan a las personas con Síndrome de Down, el primer taller es dirigido a padres, el segundo a los maestros y a todo público.

Aseveró que la idea de que se realicen este tipo de jornadas es para hacer redes para brindarles una mejor atención a las personas con discapacidad. Las jornadas iniciaron este martes y finalizar en miércoles 28, se están llevando a cabo en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

El CEEPOR en Poza Rica en promedio atiende a 70 personas en consulta externa y 70 más en tratamiento regular. Destacó que la dependencia ha detectado que existe un alto índice de autismo, síndrome de Down, déficit de atención y problemas de lenguaje, estas son las áreas que más se está atendiendo.

Reveló que el CEEPOR cumple ya 40 años, y entre las principales dificultades que se han encontrado en este tiempo es la falta de comunicación con la sociedad. La escuela también se imparten talleres ocupacionales como: embolsado de botana, cocina y bisutería

“En estos 40 años, hemos generado mayor conciencia de la cultura de la inclusión, esa era una de las barreras más grandes conciencia de la cultura de la inclusión” agregó.

Informó que se ha logrado avanzar mucho en este tema, sin embargo, aún hace falta mucho por hacer, exhortó a la ciudadanía para que se acerque a la USBI este miércoles o a las instalaciones del centro de educación, que pregunte y aclaren sus dudas, para que de esta manera tenga mayor información la población y pueda ser inclusivos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img