22.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Casa de Cultura de Poza Rica recibió 25 mil pesos por parte del IVEC

Publicado en:

La Casa de Cultura de Poza Rica recibió 25 mil pesos por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y está entre las 112  de más de 100 municipios que fueron beneficiadas con este recurso.

Es importante hacer mención que autoridades veracruzanas otorgaron 950 mil pesos para apoyar el equipamiento tecnológico, la capacitación y actualización de 112 casas de cultura.

Dentro de las dependencias beneficiadas, se encuentra la de Poza Rica, a la cual le fue asignado un recurso de 25 mil pesos para condicionar la sala 6 como un “Teatro de Bolsillo”, así lo reveló Refugio Hernández Ledesma, Director de la Casa de Cultura de la Ciudad.

20150128_123032

Hernández Ledesma, destacó que  el IVEC,  lanzó una convocatoria para becar proyectos viables en Casas de Cultura, “yo mande una propuesta para ver si lo becaban, consistía en equipar la sala 6 con unas gradas, para que el público pudiera observar mejor los espectáculos que ahí se presentan y  ganamos las beca” agregó.

Señaló que el costo del proyecto integran es de 53 mil pesos, por lo que le tocará a la dependencia conseguir el recurso restante ante otras instancias  para equipar el salón, con aire acondicionado, sonido e iluminación. Dicho proyecto ya se encuentra con un avance del 70% y se contempla un cupo para 100 personas.

El recurso se entregó el jueves pasado a la Casa de Cultura de la Ciudad. El funcionarió nsistió en que es importante que se apoyen a la Casa de Cultura, ya que dijo tienen muchas necesidades, aunque dijo se está tratando es de ir aminorándolas.

Actualmente la Casa se encuentra impartiendo talleres a 160 alumnos y en promedio tiene una afluencia de entre 600 a 800 personas al mes lo cual deja ver que la población sí está interesada en la cultura.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img