36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Capacitan a Promotores del CONAFE

Publicado en:

Capacitan a Promotores de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Papantla, así lo dio a conocer Rosa Isela Aristegui Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Papantla.

Quién explico que la finalidad de que este curso es la difusión de la ley 573 de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la ley general en la ley general en la que se establecen 20 derechos y 14 principios rectores, los cuales van en relación al interés superior de los menores.

Comentó que las Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la cual México forma parte, estableció  la preocupación por los menores de todos los países participantes por lo que se creó esta ley 573 y los derechos en los que destacan la educación, identidad, Salud, seguridad social, equidad y la inclusión por mencionar algunos.

 Así mismo mencionó que de los casos más recurrentes que afectan a los menores, es el maltrato infantil o la deserción escolar, está por falta de recursos económicos para pagar todo lo que se necesita al asistir a una institución educativa, recordemos que actualmente las instituciones aún de gobierno cobran una cuota de recuperación de inscripción.

Durante el evento estuvieron alrededor de 41 promotores de  educación inicial CONAFE, para finalizar la secretaria ejecutiva, agregó que está capacitaciones de dar a conocer la ley y los derechos de los niños y niñas de igual forma se estarán impartiendo con otros funcionarios así como agentes municipales de las comunidades y darle mayor difusión.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img