16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Capacitan a maestros de bachillerato sobre el acoso escolar

Publicado en:

Con el objetivo de prevenir el acoso escolar en los planteles educativos de nivel bachillerato y para que los profesores conozcan la Ley de Prevención y Atención del Acoso Escolar, este martes se llevó a cabo el curso de capacitación denominado “Mediación en el Ámbito Escolar Prevé”.

El evento que fue organizado por Dirección General Bachillerato zona 1 convocó a docentes de más de 50 planteles de la zona norte desde Pánuco hasta Gutiérrez Zamora, tanto instituciones públicas como privadas.

El tema que se abordó en la reunión fue “Acoso escolar”, los ponentes fueron Manlio Fabio Casarín León y Héctor Solorio Almazán, mismos que destacaron que este es un problema que se debe erradicar, para ello se necesita la colaboración de padres de familia y profesores.

En Veracruz existe una Ley de Prevención y Atención del Acoso Escolar, misma en establece que el bullying o acoso escolar es el uso intenso o repetido por uno o más estudiantes de expresiones escritas, verbales o visuales, realizadas por cualquier medio, o un acto físico, gesto, o cualquier combinación de ellos, dirigido en contra de otro estudiante, con el propósito de: causar daño físico o emocional, generar un ambiente hostil dentro de la escuela, atemorizar, etc.

En la reunión se les dio a conocer a los profesores cuáles son sus responsabilidades, la forma en la que deben de actual para evitar el acoso escolar o frenarlo, así mismo se les puntualizó a que canciones son acreedores cuando toleran o consienten este tipo de actos.

El evento tuvo una duración de 7 horas y se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Municipal, Rafael Hernández Ochoa en esta ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img