23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Capacitan a estudiantes para prevenir enfermedades

Publicado en:

Amado Cruz Malpica, presidente municipal de Coatzacoalcos, ha emprendido una serie de actividades encaminadas a prevenir enfermedades y promover hábitos saludables entre la juventud estudiosa de esta ciudad.

La Dirección de Salud Pública Municipal brindó una serie de pláticas en la primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia Lomas de Barrillas en las que se informó a los alumnos sobre las acciones que se deben realizar para prevenir padecimientos transmitidos por vector, como el Dengue; también, les enseñaron la técnica de lavado de manos adecuada para evitar malestares gastrointestinales y respiratorios.

Para fomentar la buena salud bucal, el área de odontología les proporcionó flúor e instruyó sobre la técnica correcta de cepillado, lo cual les permitirá prevenir caries y otras afecciones en los dientes y las encías.

Los estudiantes participaron activamente en las acciones y demostraron un gran interés por aprender más sobre cómo cuidar su salud. Es importante señalar la apertura del sector educativo para lograr el bien social y que los alumnos sean los principales agentes de cambio.

Estas actividades están enfocadas al cumplimiento de la agenda 2030 para reforzar las acciones preventivas y garantizar la salud y el bienestar, que es el objetivo de desarrollo sostenible número tres.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img