35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

CANACO busca gestionar apoyos a través del registro al SEIM

Publicado en:

Para poder gestionar recursos económicos gubernamentales la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Poza Rica, busca incrementar el número de empresas registradas ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y sobre llevar la crisis financiera por la que atraviesa la ciudad a consecuencia de la industria petrolea, afirmó Alejandro de la Torre, Presidente de la Cámara empresarial.

La cámara actualmente se encuentra en una restructuración, se está buscando la participación de los agremiados para reinscribirse al SIEM y con esto generar una estadista a nivel federal y demostrar con información fehaciente la verdadera crisis en que se encuentra la urbe.

A la fecha solo se han registrado al 40%  de los agremiados a la CANACO, la meta es registrar más de mil negocios; y en total 3 mil de los diversos giros que existen en la ciudad como: Restauranteros, hoteleros, constructores, entre otros.

Reconoció que los comercios registran bajas ventas por la situación económica de la ciudad  y también han disminuido las fuentes de empleo, según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2015 se perdieron 6 mil puestos laborales.

Por lo anterior, enfatizó que se necesitan esfuerzos municipales y de gobierno del estado para sacar esto adelante con programas en conjunto a la ciudad, al registrarse al SIEM, los empresarios tendrán acceso a programas  como INADEM o PROMEXICO. Además de que en caso de que se registre algún evento meteorológico,  los negocios reciben recursos por las afectaciones por parte del gobierno federal.

El trámite es sencillo, los interesados deberán acudir a la cámara en las que se encuentren registrados presentar se Registro en Hacienda y comprobante de domicilio, el costo es mínimo y oscila entre los 100 y 500 pesos de acuerdo con el número de empleados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img