23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Buscan activar mercados de Poza Rica

Publicado en:

Los locales comerciales que se encuentre con adeudos y abandonados en los mercados municipales de Poza Rica, serán otorgados a nuevos locatarios y de esta forma generar que las zonas comerciales se reactiven, afirmó Jesús Andrade Reyes, Regidor Comisionado en Comercio.

Existen existe un gran número de locales inactivos que desde hace varios años se encuentran cerrados y quienes los ocupaban tienen adeudos con el ayuntamiento y aunque aún tienen la concesión de estos los tienen abandonados.

En problema se presenta principalmente en el mercado 5 de Mayo y Los Portales, recordó que estos son zocos municipales y se otorgan en concesión a los interesados pero estos deben de cumplir con un reglamento.

Derivado de que en algunos casos tienen más de 4 años cerrados la comuna decidió aplicar un programa de regularización para que los comerciantes se pusieran al corriente en sus pagos algunos lo aprovecharon y otros hicieron caso omiso.

En la actualidad más del 90 por ciento tienen adeudos, pero la idea como autoridad es ayudarlos dijo, el único interés es que los establecimientos se encuentren activos, “No estamos clausurando ningún local que esté abierto, aunque tengan deuda”.

En el caso de los locatarios del mercado 5 de mayo la gran mayoría tienen adeudos con la administración, pero a la fecha no se ha clausurado ningún local aunque tenga deuda, lo único que se está haciendo es recoger el permiso de aquellos que están cerrados.

Refirió que por el momento no se están entregando estos permisos a ninguna otra persona, sin embargo, dijo existe algún interesado que quiera ponen un local comercial en algunos de los mercados antes mencionados debe acudir ante el ayuntamiento a realizar los trámites pertinentes.

Aunque los mercados municipales son: 5 de Mayo, Los Portales, Manuel Ávila Camacho, 27 de Septiembre en estos dos último la gran mayoría de los locales están abiertos y los adeudos son menores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img