23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Busca quitar etiqueta a Veracruz de estado en alerta por casos de Zika

Publicado en:

Busca la Secretaria de Salud del estado que se le quite a Veracruz la etiqueta estado portador de Zika, Armando Kirsch Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de esta ciudad señaló que no existen casos en el estado.

“Ya fue eliminado de la plataforma de Veracruz en Papantla, nos los quitaron, lo borraron porque realmente la persona pasó por ahí y no tuvo estancia en el lugar” agregó.

Señaló que la Secretaria solicitó a nivel central que eliminaran de la plataforma a Veracruz con casos de Zika ya que no era un habitante de esta región sino que era proveniente del estado vecino Puebla.

Debido a que este turista pasó por Papantla, le federación decidió etiquetar a este municipio con un caso de Zika, sin embargo, derivado del estudio realizado arrojó que no era posible que picadura del mosco se diera en Papantla.

Destacó que el turista proveniente de Puebla no fue ni si quiera atendido en Papantla, por lo que con esta información se descarta el hecho de que existan en la entidad casos de Zika y con ello también se elimina la alerta emitida a la población.

“No tenemos ningún caso en la jurisdicción, pero eso no hace que se siga con la pesquisa de caso, mientras se tenga el vector existe el riesgo” agregó.

Las acciones continúan y la dependencia está trabajando de forma coordinada con el ayuntamiento de la ciudad en la eliminación de criaderos, disminución de índice larvario, atención a los casos.

La campaña tiene como prioridad las colonias con mayores casos e índices larvarios, gracias a esto el número de casos va a la baja, hasta la semana pasada dijo se tenían 8 pacientes con Dengue y 26 con Chikungunya en Poza Rica.

Como foco rojo el día de hoy se tiene a la colonia 27 de septiembre, debido a que tiene elevados índices larvario, aunque no hay casos, por tal motivo se realizan acciones para evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img