Visitas: 1
El Buen Fin o “fin de semana más barato del año” sigue beneficiando más a las empresas transnacionales que a los pequeños comercios, se realizará del 16 al 19 de noviembre este 2018, este es el octavo año consecutivo que se llevará a cabo, se espera una derrama económica importante y un incremento del 5 por ciento en relación con el 2017, en donde se logró a nivel nacional recaudar en ventas 97 mil millones de pesos en cuatro días, participaron 725 mil empresas.
Gregorio Zapata Miranda, Vicepresidente General de la CANACO Poza Rica, explicó que desde 2011 el Buen Fin se ha estado realizando de manera ininterrumpida, este es el año ocho, a nivel nacional son 255 cámaras que se suman a este proyecto.
Reconoció que las grandes empresas son los que tienen el mayor número de ventas durante el Buen Fin debido a los productos que ofrece “ellos se llevan el mayor pedazo del pastel”. En este 2018 se prevé incrementar las ventas en un 5 por ciento, porcentaje menor al del año pasado que fue de entre el 7 y 12 por ciento.
En 2017 las ventas globales fueron de 97 mil millones de pesos, 40 mil millones se pagaron con tarjetas de crédito o departamentales, 24 mil millones de pesos se adquirieron con dinero en efectivo y el resto con tarjetas de débito.
El Gobierno Federal pagará la totalidad de aguinaldo antes del 16 de noviembre lo que generará que los trabajadores puedan adquirir productos o servicios aprovechando los descuentos. De manera local se buscará un acercamiento con las autoridades para solicitar que se adelanten los aguinaldos en un 50 % porque se beneficia al comercio de cada localidad.
En Poza Rica en 2017, participaron 90 empresas entre: ferreterías, materiales de construcción, tiendas departamentales, mueblerías, restaurantes y cadenas comerciales.
Durante este años se tendrán cuponera con promociones exclusivas del 50%, 2×1 o el 10%. Exhortó a la población aprovechar los descuentos, dijo que se espera que sean adelantados los aguinaldos a los trabajadores para que puedan realizar compras.