16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Brinda Hidrosistema ponencia de La Fábrica del Agua: Pico de Orizaba

Publicado en:

En el marco del Día Mundial del Agua y con el fin de visibilizar el problema hídrico que existe debido a la deforestación, la tala inmoderada, incendios forestales y los cambios de uso de suelo, se llevó a cabo la ponencia acerca de la importancia y rescate de la fábrica de agua: Pico de Orizaba, que a través de sus manantiales beneficia a más de 2 millones de habitantes de municipios de Veracruz y Puebla, por lo que es necesario implementar acciones de reforestación para recuperarlo.

Miguel Hernández Juan, Jefe del Departamento de Agua Potable y Bacheo de Hidrosistema de Córdoba, detalló que, más de 20 municipios se alimentan directamente de los mantos que descienden del Pico de Orizaba, por ello la importancia de tomar acciones de gobierno y sociedad; entre las líneas de acción está un plan de reforestación con variedades endémicas que se adapten a la zona.

El presidente municipal, Juan Martínez Flores, la directora de Hidrosistema, María del Rosario Palafox Aguilera, y el regidor quinto, Jonathan Rosas Blanco, realizaron la inauguración de los diversos stands colocados en la explanada del parque 21 de Mayo, enfocados en el correcto manejo del agua desde los hogares, industrias y negocios.

En compañía de los ediles Vania López González, Georgina Aguilar Sánchez, María Luisa Martínez Ramírez y Sergio de la Llave Migoni, y de estudiantes de la Secundaria General no. 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi”, la primera autoridad hizo un llamado para cuidar el agua, y destacó que la administración trabajará para tener en óptimas condiciones la infraestructura y la distribución para que el servicio de agua potable llegue a todas las familias cordobesas.

Durante el recorrido por los stands, personal del organismo mostró parte de las actividades que se realizan para el cuidado del agua, desde el uso del medidor, programas permanentes de limpieza en ríos, arroyos y el desazolve de las alcantarillas y drenaje. A través de un show de magia se dieron a conocer las propiedades del agua, y se buscó la sensibilización del cuidado de la misma con actividades lúdicas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img