25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Taxistas bloquean entradas y salidas de Poza Rica

Publicado en:

Taxistas de Tihuatlán bloquean entradas y salidas de Poza Rica en apoyo a sus compañeros de Xalapa quienes señalan son acosados por la Policía Vial y Transporte Público, los inconformes cerraron los puentes Cazones uno, dos y cuatro.

Alrededor del medio día fueron cerrados los accesos de la ciudad los cuales conectan con los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, un total de 60 taxistas fueron los que se movilizaron en la ciudad para bloquear los accesos.

Procopio Sánchez Fernández, Secretario General Regional de la zona norte de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), mencionó que la intención de este movimiento es evitar abusos por parte de Trasporte Público y Policía Vial, ya que afirman existen acosos por parte de las dependencias.

“Cuestiones como que le falta un número a la unidad, el carro anda sucio y que no trae el gorrito de arriba que dice taxi, por cualquier razón quieren fregar al compañero entonces no se vale” agregó.

Además de que exigen la regularización de 200 unidades y piden que se emplacamientos 2 mil taxis que son para el servicio público de la Fresev, en esta zona serán alrededor de 400 lo beneficiados, el argumento que dan las autoridades es que en la zona no hay placas recalcó.

La movilización se realizó de manera simultánea en diversos municipios del estado como: Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatepec y Poza Rica.

Aseveró que su líder estatal, Miguel Ángel Aguilar Garduño, entabló un dialogo con Gobernación y están esperando instrucciones para que sean liberadas las vías de comunicación.

Es importante señalar que esta situación perjudico a cientos de pasajeros que buscaban trasladarse a la Ciudad de México y Puebla principalmente, en el caso de la línea Autobuses de Oriente (ADO) canceló las corridas y dejó de vender boletos a estos destinos debido al bloqueo.

Las terminales de autobuses se convirtieron en un caos en cuestión de minutos ya que las dos únicas ventanillas que estaban funcionando vendían los boletos a los ciudadanos para los días posteriores bajo su propia responsabilidad, con la posibilidad de cambio ya que afirmaban no desconocían cuánto tiempo más permanecería el bloqueo de los trabajadores del volante.

VIDEO

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img