25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Bienvenidas cámaras de videovigilancia para Poza Rica: SLQC

Publicado en:

La instalación de cámaras de videovigilancia son parte de la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno del Estado para mejorar la seguridad en la entidad veracruzana, serán ellos quienes definan los puntos en los que serán instaladas estas, “bienvenidas”, dijo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica.

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado anunció el fin de semana la instalación de 6 mil 476 cámaras de videoviguilancia en las seis regiones de la entidad para custodiar a 3 millones 899 mil veracruzanos; cada cámara custodiará a un aproximado de 594 habitantes en la entidad, en un lapso de seis meses estarán funcionando en su totalidad.

Luego del anuncio del mandatario estatal, detalló que no compete al Ayuntamiento de Poza Rica definir los puntos en los que serán instaladas las cámaras de videovigilancias, son parte estratégica del programa de seguridad, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) junto con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) son los que se harán cargo.

“Esperemos que ellos digan, no sé si van a mencionar donde las van a ser instaladas, pero lo que si es que se van a instalar que es lo mejor para procurar dar mayor seguridad a la ciudadanía”, sostuvo.

El Sistema Estatal de videovigilancia contará con 6 mil 476, de estas mil 136 se colocarán en Poza Rica, Tihuatlán, Álamo, Cazones, Papantla, Coatzintla y Tuxpan. El objetivo es prevenir hechos delictivos e infracciones administrativas, garantizar el uso libre de los espacios públicos, perseguir e investigar los delitos, y prevenir situaciones de emergencia.

Estará compuesto por estaciones de monitoreo para el seguimiento y persecución de los delitos, un centro para el almacena cimiento y análisis de video, será administrado y operado por Servicio Nacional de Seguridad Pública y técnicos especialistas en el análisis de video.

Recalcó que es el Gobierno del Estado está realizando esfuerzos, habló de la instalación de cámaras y dotar de más equipo, no se dio a conocer si se concentrarán en algún punto o será un asunto movible, pero son bienvenidas, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img