24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Baja respuesta a recolección de televisores analógicos

Publicado en:

Hasta la fecha solo tres televisores analógicos han sido donados por los ciudadanos en el centro de acopio del Ayuntamiento de Poza Rica.

Los ciudadanos han mostrado resistencia para deshacerse de sus televisiones analógico, a nivel estatal la respuesta es casi nula , ya que en centro de acopio de Xalapa solo se han recolectado 10 equipos.

De acuerdo a los responsables del centro de acopio en Poza Rica, los ciudadanos no quieren dejar sus televisor sino les dan a cambio una pantalla nueva, por lo que al explicarles que en el módulo no se regalan pantallas, se niegan a dejar su televisión analógica.

La campaña se realiza debido al apagón analógico que entrará en vigor en esta ciudad el próximo 31 de diciembre, desde el pasado 26 de noviembre la regiduría comisionada en Ecología y Medio Ambiente, instaló un centro de acopio de residuos electrónicos en el Ayuntamiento, para quienes quieran deshacerse de sus viejos televisores.

Cabe hacer mención que al depositar los televisores en la basura puede dañar el suelo, el medio ambiente en general, e incluso a los seres humanos, por lo que las autoridades municipales hacen el exhorto para que entreguen sua televisiones al centro de acopio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img