32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Azules y amarillos se quedaron chiflando en la loma en las elecciones

Publicado en:

Aunque la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito 06 de Papantla le falto alrededor de 8 mil 710 votos para alcanzar al candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), estos anunciaban una victoria contundente en el distrito y principalmente en el estado, lo cual no salió como se esperaba.

Durante los días de campaña se habló y se especuló mucho sobre el tema de la monarquía en Veracruz, que si Miguel Ángel Yunes Linares dejaría el puesto de gobernador a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez quien fuera candidato de esta coalición y el cual perdió por 8.1 del porcentaje de los votos en la entidad, ventaja la cual beneficio a Cuitláhuac García, candidato por Morena.

Muchos se preguntan si esto tendrá cambios importantes en la forma en la que se gobierna el estado, aunque sea difícil para decirlo para los militantes de los partidos de derecha es algo que indiscutiblemente pasará, debido a que no hay referencia alguna de algún gobierno estatal de izquierda y que sin duda, el actual gobernador si quería dejar en el cargo a su hijo, esto con la visión de hacerlo crecer políticamente en México, siendo hoy en día el panista más fuerte en la entidad, bueno hasta diciembre de este año.

Mientras transcurrieron los días de campaña, en distintos municipios del distrito 06, se vio la participación de personajes que fungen como servidores públicos y sin embargo de igual manera la hacían de operadores políticos en sus municipios principalmente donde hoy gobiernan amarillos y azules.

Personas como León Humberto Candanedo a quien mejor lo conocen como el “Chulo” el cual actualmente es alcalde del municipio de Espinal y quien su hijo operaba para este partido aun teniendo un cargo a lado de su padre en la alcaldía del municipio de la sierra Totonaca, con la finalidad de tener apoyo de Chiquiyunes durante las próximas contiendas electorales para elegir presidentes municipales, a quien pensaban lanzar al “Chulito” siempre y cuando yunes ganara la gubernatura.

Así mismo Daniel Lagunés Marín, actual presidente del municipio de San Rafael por este mismo partido y quien durante el pasado 4 de mayo estuviera presente en un mitin del candidato a gobernador realizado en la comunidad de Entabladero perteneciente a Espinal, siendo este un día hábil para todas personas que laboran en cualquier tipo de gobierno puesto que era viernes, desatendiendo las labores de alcalde a 3 horas de su municipio para dando fuerza a una campaña. Sin mencionar que este tomaría el cargo de su padre Héctor Lagunés Reyes, ex alcalde perredista al ganar las elecciones en 2017.

De la misma forma el ex alcalde perredista Marcos Romero Sánchez o como el pueblo le dice “Narcos Romero” quien actualmente mucha gente no lo sabe se encuentra de entre los candidatos en espera de que los resultados de las candidaturas plurinominales le vean favorecida y así entrar a la cámara de diputados del estado de Veracruz, por eso siempre es importante leer los nombres detrás de las boletas electorales.

Cabe mencionar que este último personaje el pasado año concluyó sus labores como alcalde en Papantla dejando en el poder a su sobrino Mariano Romero González actual presidente. Mariano sí fue inteligente para el poder salir a la luz y figurar con el candidato a gobernador y los candidatos a diputados federales y locales realizaban sus eventos en días de descanso ya sean sábado o domingo.

Al final de cuentas a esta candidatura la que muchos apostaban, hasta unos cuantos priistas se sumaron creyendo que con el apoyo del actual gobernador el hijo llegaría a salir victorioso y así poder aspirar a algún otro cargo público más adelante con el apoyo del Gobierno Estatal, sin mencionar la ardua exprimida que le dio el gobernador al caso Duarte y con esto así ganar la confianza de la ciudadanía, cosa que no logró.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img