20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamientos serán denunciados ante la Fiscalía por malos manejos de recursos

Publicado en:

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación de Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín dijo que luego de que se rechazara la Cuenta Pública 2021 que fue entregada el pasado 30 de septiembre del 2022 que el ORFIS entregó para su aprobación, la cual se mantiene en revisión ya que existen graves señalamientos en contra de varios municipios.

En entrevista comentó que todavía hay una mesa de trabajo que se está encargando de cerrar los últimos términos con la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, como se solicitó, por lo que varios exalcaldes y funcionarios públicos estarán siendo denunciados ante la Fiscalía, por el mal manejó de los recursos públicos.

Durante su visita al municipio petrolero el diputado destacó que no se prestarán a ningún acto de fraude en agravio del pueblo, pues aseguró que es un gobierno transparente, por lo que la actual Legislación no actuará como otras, en donde no se revisaban las fallas graves, aseguró que ha cambiado y se está transformando de verdad a Veracruz.

Gómez Cazarín dijo que son varios los Ayuntamientos que se encuentran en la mira, por lo que serán denunciados y será la Fiscalía la que se encargará de dar un veredicto final. Destacó que las fallas más comunes son el desvío de recursos , por no utilizar el dinero del pueblo como se debía, ya que en algunos casos simularon obras.

Entre los municipio que están en la mira son Córdoba, San Andrés Tuxtla, de la zona norte del estado dijo que San Rafael entre otros, destacó que son varios los municipios que están en esta situación, por lo que en su momento se les estará notificados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img