20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Autoridades han ignorado solicitud del domo y la cancha de la escuela ​”Gabriela Mistral”

Publicado en:

Estudiante de la Escuela Primaria ​​​​”Gabriela Mistral” ubicada en colonia Óscar Torres Pancardo, realizan sus actividades al aire libre y sin protección alguna, exponiéndose a los rayos del sol y a la lluvia, por lo que autoridades del plantel educativo solicitan a la comuna la construcción de una cancha y de un domo escolar.

Rufino Montiel Hernández, Subdirector del Plantel educativo detalló que han pasado ya varias administraciones municipales a las que les han realizado la solicitud pese a esto esta ha sido simplemente ignorada.

Un total de 120 niños son los que conforman la matrícula de la primaria, mencionó que aunque cuentan con una cancha que está muy deteriorada, han pasado ya alrededor de 20 años desde que fue construida por lo que se les solicita al Ayuntamiento de Poza Rica que se les apoye con la construcción de una nueva y un domo.

La intención dijo es salvaguardar a los niños y es que debido a que se encuentra en mal estado y no cuenta con un techo los pequeños son los que sufren las inclemencias del tiempo, situación que provoca que los pequeños puedan enfermarse ya que realizan sus actividades físicas bajo el sol.

“Ya son muchos años en estas condiciones, ya es urgente, ya han pasado un trienio y cuatrienio en este caso se les ha pedido a los anteriores presidentes en sus momento y hasta el momento no hemos sido favorecidos”, agregó.

Otra de las necesidades es la impermeabilización de los techos de las diferentes aulas, además de la construcción de más edificios uno para biblioteca y uno más para la dirección, aunque recalcó que la prioridad es la cancha.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img