24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Aumentan 30 por ciento casos de violencia intrafamiliar en Poza Rica

Publicado en:

Aumentan hasta un 30 por ciento los casos de violencia intrafamiliar en Poza Rica, más de 240 casos se atienden por año la asociación civil, La Casa de las Mariposas, así lo dio a conocer Carolina Salem, representante legal de la asociación.

El 40 por ciento de las mujeres violentadas son las que denuncian el resto se lo calla por diversas circunstancia entre ellas por miedo.

En promedio por mes “La Casa de las Mariposas” atienden 20 mujeres por mes, de 6 años a la fecha el aumento ha sido de hasta un 30 por ciento, esto derivado de la adicciones principalmente.

Mencionó que en este momento la institución esta apoyando a 16 mujeres que sufrieron violencia, lo que se les brinda es un techo dónde dormir, comida, ropa, asesoría legal y se les ayuda a reponer documentos.

Recalcó que en los días festivos o fechas en que se realizan eventos importante como es Cumbre Tajín y Semana Santa se disparan las cifras hasta un 90 por ciento, por que en estos evento ingieren alcohol y al llegar a casa los esposos pelean hasta llegar a los golpes.

La violencia física es la más común que se denuncie debido a que la psicológical, social, económica y verbal no la tienen tan clara las mujeres violentadas, por lo que a pesar de haberla padecido lo desconocen.

La representante legal de la asociación señaló que para prevenir que se de la violencia lo que se busca es educar a las mujeres y hombres desde la escuela, por ello se están realizando cursos, llamados “La Escalera de la Violencia“.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img