23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Aumenta demanda de actas certificadas

Publicado en:

Desde hace 15 días a la fecha se ha registrado un notable incremento en la solicitud de copias certificadas en la Oficialía del Registro Civil de este municipio, dio a conocer el oficial del Registro Civil, Fernando Javier Aguilar Cruz.

Manifestó que actualmente se genera un promedio diario de 75 a 80 documentos de copias certificadas de nacimiento. En contraste, durante el mes anterior se generaban 50 documentos diariamente.

“El motivo puede ser el inicio del periodo escolar pues aún está la recepción de documentos escolares en las escuelas. Sea como fuere aquí les brindamos a todos atención de calidad y con rapidez”.

Dio a conocer que se tiene un incremento también en el registro de niños. Dijo que mensualmente se tenía un promedio de 60 nacimientos inscritos, hasta julio, pero en agosto ya se tuvo hasta 80 y se ha quedado en este número.

La mayoría de los solicitantes provienen de las comunidades a los que se les da prioridad ya que provienen de sitios lejanos a la cabecera municipal, esas son las instrucciones del presidente municipal César Ulises García Vázquez y el Director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img