23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Arte y cultura pueden resarcir el tejido social

Publicado en:

El arte y la cultura pueden resarcir el tejido social, Poza Rica necesita eventos como Festival de Arte y Cultura “Todos Somos Poza Rica” porque contribuyen a contrarrestar el clima de recelo y desesperanza que aqueja a la ciudad, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz Presidente Municipal de Poza Rica al inaugurar en evento.

El festival se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en 11 foros diferentes, La mayoría de los artistas será locales y regionales, esto con la finalidad de impulsar al talento local, pero también se suman grupos importantes como: Termal “Grupo Aguascalientes de Danza Folclórica”, Opera Juvenil de Xalapa “Flash Mob”, Danzonera “Tres generaciones” de Veracruz, Cuarteto de Guitarras “Nahui ollin”, Bandas de rock de la ciudad de México, cantautores de Puebla y Querétaro, entre otros.

Quiroz Cruz, destacó en su discurso que cuándo las condiciones son adversas o desfavorables, la comunidad se acude a manifestaciones que pueden devolver la paz y la tranquilidad y hacer renacer sentimientos de fe y esperanza, el arte y la cultura; es por eso que cuando Poza Rica atraviesa por circunstancias difícil es importante llevar a cabo actividades culturales positivas, puntualizó.

Añadió que además constituyen los medios más sofisticados que el ser humano tiene para entretenerse, expresarse, y deleitar su sentido, al mismo tiempo constituyen a construir la identidad colectiva y a preservar y proteger la salud emocional y afectiva de los integrantes de una sociedad.Aún en contra de numerosas dificultades económicas, presupuestales, administrativas e incluso de tipo legal que tuvieron que vencerse, no se detuvo la administración para organizar nuevamente un espacio que en verdad se necesitaba.

Alma Gabriela Chávez, Directora de Cultura, destacó que la cultura permite rediseñar, y buscar la perfección a cada paso y en cada momento, “Poza Rica es una ciudad cosmopolita que no riñe entre su pasado y su presente que nace de un idilio entre culturas que encontraron aquí un punto donde convertirse en un solo ser, nosotros”.

Recalcó que todos los ciudadanos somos responsables del futuro que deseamos, trabajar por ellos hasta alcanzar los sueños como este festival, nuestro festival, “Un festival de todos, donde la cohesión social se hace presente y nos evidencia que sí, si nos interesa organizarnos y brindar las cosas buenas que merecen nuestras familias, nuestra ciudad que merecemos todo”. En su discurso a gradeció a todos los involucrados en el evento, reconoció el esfuerzo y compromiso que demostraron para poder hacerlo realidad, pidió al público en general que disfruten de las diversas actividades.

El Festival de Arte y Cultura “Todos Somos Poza Rica”, es apropiado y exacto, ya que gente de la comunidad educativa, artística, cultural y social unieron esfuerzos con las autoridades municipales, para desarrollar el proyecto, “Que va más allá de la gloria personal, se basa en el principio de hacer y no solo de hablar”, sostuvo.

El munícipe refrendó el compromiso que tienen la administración municipal con este tipo de eventos, mismos que dijo se seguirán realizando hasta el último día de la administración. “Porque sabemos con certeza que la cultura será el hilo conductor que unirá con firmeza el tejido de esta gran sociedad y permitirá que podamos decir con toda razón y fuerza que con la cultura como aliada y el arte como guía Todos Somos Poza Rica”.

En el evento estuvieron presentes: Vicente Antonio Villalobos Velazco, Subdirector de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaria de Cultura del Estado de Veracruz; Aracely Sánchez de Quiroz, Presidenta del DIF Municipal; Cesar Alarcón Avendaño, Representante del Séptimo Batallón de Infantería, el Capital Segundo de Infantería; Juan Rogelio Bermúdez Fragoso, Presidente de la Fundación Trabajadores de Pascual Arte A.C.; María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la Cruz Roja, entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img