24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Arrancan en Nanchital intensos trabajos de dragado y desazolve

Publicado en:

Nanchital, Ver. – Como resultado de las gestiones de la actual administración municipal, esta mañana funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio y representantes de la Secretaría de Marina (SEMAR) arrancaron los trabajos de dragado y desazolve en los afluentes en Nanchital, lo que ayudará a fortalecer las acciones para evitar inundaciones.

Fue en la Unidad Deportiva El Polvorín, en dónde se dieron cita las autoridades para dar el banderazo a las labores que atenderá la maquinaria pesada en uno de los canales a cielo abierto, que cruza importantes sectores de la localidad.

La Presidenta Municipal reconoció que está es una de las gestiones prioritarias para la actual administración, que traerá muchos beneficios para nuestro municipio, desde la prevención de inundaciones hasta la disminución de focos de infección.

En su inicio, la maquinaria atenderá el canal que abarca desde El Polvorín hasta el Parque Los Tulipanes, para después seguir en los demás cuerpos de agua, incluyendo el Arroyo Tepeyac, actividades que podrían llevarse varias semanas, siendo aproximadamente 3 kilómetros de afluentes, lo que reforzará el compromiso con la ciudadanía, hacia la transformación de Nanchital.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img