29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Arranca “Transporte Seguro” en Coatzacoalcos

Publicado en:

Para prevenir la violencia de género y brindar entornos de confianza a los usuarios del servicio urbano en Coatzacoalcos, se dio el arranque al programa “Transporte Seguro”, el cual inició con 20 unidades que están equipadas con tres cámaras y un dispositivo de cobro automático.

El Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través del Instituto Municipal de la Mujer, firmó un convenio con la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Coatzacoalcos, a cargo de Jorge Contreras Domínguez, para capacitar a conductores con protocolos de atención y colocar las calcomanías de “Transporte Seguro” en los autobuses.

“Hemos coordinado con las diferentes instituciones de seguridad y la idea es que garanticemos que, las damas y los niños, así como la ciudadanía en general, pueda viajar con toda comodidad y seguridad a bordo de estos camiones”, expresó Cruz Malpica.

El edil porteño informó que estas unidades entrarán en ruta de manera inmediata, agradeciendo al delegado de Transporte, Ramón Morales González, a la Delegación de Tránsito, la Sociedad Cooperativa y a los choferes por sumar esfuerzos para mejorar estos aspectos de nuestra ciudad.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Espinoza Chevez, dijo que este programa es una respuesta a las decenas de casos de acoso denunciados por mujeres en el organismo a su cargo, por lo que se creó un protocolo de atención.

“Si alguna mujer está sufriendo agresión le tiene que avisar inmediatamente al chofer para que, si está cerca una camioneta de la Policía Municipal o Estatal, pueda acercarse a ellos y decirles lo que está pasando dentro de la unidad; posteriormente nos canalizará a la usuaria, para que nosotros le brindemos la asesoría jurídica y la atención psicológica, si ella lo amerita”, explicó.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Quetzalcóatl, Jorge Contreras, comentó que para ellos lo más importante es la seguridad de los usuarios, por lo que contarán con un teléfono de protección para la mujer y si se necesitan evidencias gráficas, compartirán las imágenes grabadas por las cámaras.

Contreras Domínguez expuso que, durante los diez días de la Expo Feria, más de 60 unidades prestarán el servicio hasta la una de la mañana, a todas las rutas urbanas, así como a Cosoleacaque y Minatitlán.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img