22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Antes de que finalice el año serán reubicadas las familias del Cerro del Mesón

Publicado en:

Las 23 familias que resultaron afectadas por el deslizamiento en el 2013 de la comunidad Cerro del Mesón en osa Rica, serán reubicadas a una nueva colonia, esto antes de que finalice este 2015, dijo Inés Adriana Gómez García, Sindica Única del ayuntamiento.

Destacó que la edificación de las casas ya se inició y se espera que en mes o mes y medio estén listas para poder ser entregadas a las personas afectadas, detalló que estas nuevas viviendas se encuentran ubicadas en la colonia Arroyo del Mollejón.

“Ya avanza la reubicación de las familias del cerro del mesón en mes o mes y medio se puede mostrar el avance y antes de finales de año se pueda realizar su entrega” agregó.

Cabe recordar que varias familias sufrieron daños luego de que en septiembre de 2013 en la comunidad del Cerro del Mesón se registrara un deslizamiento de tierra que afectó varias casas.

Respecto a los comentarios que hizo Héctor Vázquez Juárez,Secretario de la Agente Municipal de esa comunidad, de que solo 7 familias habían salido realmente efectuados y ninguna de ellas aparecía en la lista que maneja Protección Civil (PC), la funcionaria dijo que el censo lo realizó PC del estado y si no aparecen en la lista como menciona Vázquez Juárez es por que algunos se negaron y en algunos otros casos los que si aceptaron la reubicación ya habían sido beneficiados con la reubicación anteriormente por lo que fueron borrados de la lista.

Enfatizó que Gobiernos del Estado, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (invivienda) y PC, revisaron los antecedentes de las familias a las que se les pretende asignar una nueva vivienda para que no hayan recibido un beneficio social federal en otra ocasión, subrayó que si hubo tres casos que ya habían recibido anteriormente una vivienda y la dejaron, por lo que no se les podía volver a otorgar el apoyo.

Para finalizar recalcó que todo le papeleo y el tramite lo realizan las tres dependencias antes mencionadas por lo que el ayuntamiento de Poza rica no tiene nada que ver, no decide a quien se le otorga o no el apoyo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img