24.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Analizan propuesta para que Cumbre Tajín sea virtual

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz.- De acuerdo con Edgar de León Silvia, director de Turismo del ayuntamiento, dio a conocer que el festival Cumbre Tajín podría llevarse a cabo en manera virtual, esto por indicaciones de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesu Lago, quién en semanas pasadas dio a conocer esto para evitar más contagios de Covid-19 en la zona.

En entrevista el director de Turismo señaló que debido a la pandemia del Covid-19 han visto en la necesidad de que esta edición sea de manera virtual, además que varios festivales a nivel nacional han estado utilizando este mecanismo para evitar las aglomeraciones de personas y más un evento como lo es Cumbre Tajín, el cual logra juntar a personas de todo el mundo.

Este es un festival que trae grandes beneficios a la población de la zona norte, ya que cada uno de estos ofrecen algo al turismo que viene a disfrutar del festival, por lo que están esperando a que la secretaría de a conocer ya un decreto oficial para saber cómo estarán trabajando en la cuestión de los comercios.

Con respecto a las subsedes del festival dijo que estarán participando en esta edición, por lo que con la participación artística estarán presentado todo lo que el municipio de Poza Rica ofrece a todos y una vez que se pueda viajar Poza Rica sea una opción para viajar y que la derrama económica sea mejor para la ciudad.

En relación con los comerciantes dijo que desde que dio inicio la pandemia por el Covid-19 han estado trabajando con ellos desde la certificación los cuales se han capacitado y supervisado por lo que busca el seguir difundiendo del municipio y lo que ofrece, por lo que seguirán dando difusión a los municipios.

Señaló que será una edición diferente a muchas de las anteriores, pero tiene que acoplarse a la nueva normalidad, para que en ediciones futuras las.personas puedan acudir a disfrutar como en años pasados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img