20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Al Parque Takilhsukut por una carretera intransitable

Publicado en:

Al Parque Takilhsukut por una carretera intransitable
Al Parque Takilhsukut por una carretera intransitable

Por: Jazmín Morales

Poza Rica se refresca con un aire húmedo, el termómetro marca 18 grados centígrados y una llovizna ligera moja la mañana. Estamos a escasos 44 días que de inicio CUMBRE TAJÍN el Festival de la identidad. El viaje de Poza Rica a Papantla por el camino corto, revela a la naturaleza que muestra su belleza. Los campos reverdecen con la lluvia invernal y exhiben su belleza, aunque no se puede decir lo mismo de la carretera de Poza Rica que no es bella ya que el deterioro es evidente, hay de todo, baches inofensivos que apenas se ven, los mas grandecitos que sí te sacan un lindo susto y los que de plano ni como ocultarlos.

El conductor de la camioneta verde expresa ; ¡este tramito esta refeo!, le dice a su compañero y agrega Cumbre Tajín cumple 15 años pero que a él no se le olvida que prometieron un bulevar del que hasta este momento no hay señales. La plática y comentarios al respecto continúan hasta llegar a un tramo en mejor estado . El conductor finaliza la charla con un “por lo menos hasta aquí no está tan desastrosa”.

Al Parque Takilhsukut por una carretera intransitable
Al Parque Takilhsukut por una carretera intransitable

La ciudad petrolera se queda atrás, para entrar a una cuidad lejana en infraestructura, pero un pueblo cercano en tiempo, la carretera de Coatzintla a Papantla luce muchísimo mejor esto da una idea de que están listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, claro que si hay bachecitos pero nada en comparación con el camino Poza Rica-Coatzintla.

Sin embargo aunque la carretera Coatzintla-Papantla está en buenas condiciones, no existe una sola línea que marque los límites entre los dos carriles y el borde de la carretera, al transitar de día no importan las rayas pero de noche….y en estas fechas, lo que es indiscutible es que es mejor distraer la vista hacia el paisaje para no ver la realidad de la carretera.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img